RETO DE NUEVOS BUENOS HABITOS

He pensado que Febrero es mejor que Enero para empezar nuevos retos ya que hemos tenido unas 2 o 3 semanas para volver a la normalidad y eso ayuda para poder integrar a nuestra rutina unos cuantos nuevos hábitos.

Mi idea es que cada semana adoptemos en nuestro quehacer un NUEVO HÁBITO, pequeño, nada demasiado importante o diferente para no alterar mucho nuestro dia a dia, sin darnos cuenta nos resultará facilísimo ir cambiando para adoptar hábitos más saludables y sobre todo SIN ponernos PROHIBICIONES.

IDEAS:

fruta

Comer una pieza de fruta al dia (no es muy difícil y si lo conseguís vuestro cuerpo os lo agradecerá  y si ya lo hacíais añadir otra más (hasta 3 o 4 piezas de fruta al dia).

Subir un tramo o dos de escaleras (para todos los que vivís o trabajáis a unos cuantos pisos de altura, acostumbraos a salir del ascensor un piso antes e ir ampliando los tramos cada semana hasta conseguir habituarnos a subir y bajar siempre por las escaleras, ES MÁS SANO!!

Añadir algo verde a alguna de las comidas principales (lechuga, calabacín a la plancha, espinacas frescas, espárragos verdes, brocoli,…) y lo mismo si ya ponéis, poner un poco más.

Substituir uno de los platos de pasta o arróz de la semana por pasta o arróz integral, SOLO NECESITA UN POCO MÁS DE COCCIÓN, no hay otra excusa!!

Deporte

Aparcar el coche un poco más lejos, además de gastar menos gasolina intentandoaparcarlo cerca de casa, nos da la excusa perfecta para caminar unos 10 o 15 minutos más cada día. Con unas pocas semanas salir a caminar no nos parecerá tan complicado y podremos hacerlo durante mas de 30 min!

Cambiar algunos de los lácteos que comemos durante la semana por desnatados o semidesnatados, con la intención de ir aumentando la cantidad hasta que sean todos los de la semana.

– Y hay muchisimas más cosas que podéis hacer al respecto, enviarnos más a nuestro facebook, las publicaremos para que todos puedan beneficiarse!!

CON ESTO NO SOLO ADOPTAMOS NUEVOS BUENOS HÁBITOS, sino que nos ayudan a dejar de hacer los menos recomendables como son, comer snacks, utilizar el ascensor, contaminar, estar sentados, no comer sano……

Además, CUANDO TU CAMBIAS AYUDAS A LOS DE TU ALREDEDOR A CAMBIAR TAMBIÉN!!!

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Acerca de rosaliapg

Diplomada en Nutrición y dietética, especialidad en nutrición infantil y geriátrica.
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