FALSOS MITOS DEL EJERCICIO

En el deporte hay muchos falsos mitos, muchos deportes que nos ayudaran ha adelgazar en un “plis plas”. Lo sentimos, NO hay truco solo sirve la constancia y aprender a disfrutar del ejercicio.

La sauna, siempre se ha dicho que adelgaza, claro si te pesas antes de ir a la sauna y al salir, ves claramente una disminución del peso, pero no es grasa, es agua, que recuperaremos rapidamente, es bajada de peso engañosa, la sauna es para relajarse… pero NO para adelgazar.

Ejercicios muy fuertes y que duran poco tiempo, como abdominales para bajar la barriga. No funciona, estos ejercicios nos sirven para muscular, que también nos interesa cuando perdemos peso para que las carnes no queden flácidas pero complementan los ejercicios para bajar peso.

Los ejercicios para bajar peso deberían durar más de 30-35 minutos, que es el tiempo que se empieza a quemar grasa, por tanto no interesa llegar a esos minutos y a poder ser pasarnos.

¿Que ejercicio debemos hacer?, pues lo que mas nos guste, lo que interesa para bajar peso , para mantener el peso , para llevar un estilo de vida saludable… es hacer ejercicio. Cada cual debe escoger el deporte que mas le guste o que pueda hacer segun sus posibilidades. Podemos hacer los típicos me apunto al gimnasio, voy a correr… lo que interesa es que lo hagamos a gusto, poco a poco para que el cuerpo se prepare y que lo pasemos bien, sino lo dejaremos, y hacer ejercicio 1 semana no sirve de nada, NADA de NADA, debemos hacer ejercicio siempre, todo el año. Os daremos algunos ejemplos fáciles y mas divertidos por si os animáis a cuidar vuestro cuerpo, ejemplos:

– Caminar con amig@s, a paso ligero, que no puedas casi hablar con tu amig@.

– Bici en casa, mientras miras el capitulo de tu serie favorita.

– Clase de aerobic en el gimnasio, la del profesor/a  guaperas.

Cuidaros, hacer ejercicio como si tuvierais que ir al medico, ¿verdad que al dentista vais sin falta?, pues mínimo tres días a la semana debéis agendaros el ejercicio físico para mantener cuerpo y mente sanos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en De todo, El nutriconsejo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s