Cocina cuidando tu corazón

Ahora para poner en practica lo aprendido en el post anterior os presentamos un menú ejemplo, bajo en grasas, un menú para cuidar tu corazón y el de los tuyos.  Aunque no hace falta padecer del corazón para cuidarlo, ni para degustar platos buenos y sanos.

Como ya hemos comentado en varias ocasiones, es fundamental para la salud comer saludable, es decir, comer de todo y poco, reduciendo sobretodo las grasas, los azucares, comidas pre-cocinadas, refrescos, alcohol… y augmentando el consumo de fruta y verdura.

Esperemos sea de vuestro agrado y sorprendáis a la familia con este menú para cuatro personas, bajo en grasas pero sin perder ni una pizca de sabor.

Primer plato: SOPA DE MELÓN

Ingredientes:

1 melón (2kg) – Zumo de 2 limones – 8-10 hojas de menta fresca – 2 cucharadas soperas aceite de oliva virgen extra – Pimienta

Procedimiento: Lavar el melón, cortarlo. Triturar todos los ingredientes. Pasar por el chino, añadir agua o no según textura deseada. Poner pimienta al gusto.

Segundo Plato: SALMÓN AL HORNO CON VERDURAS

Ingredientes:

4 cortes de salmón fresco – 2 zanahorias – 2 tomates – 1 pimiento verde – 1 cebolla – 1 puerro – 1 copa de vino blanco – aceite de oliva – pimienta – perejil – brócoli

Procedimiento: Picar en juliana la cebolla, el puerro, las zanahorias y el pimiento. Rehogar las verduras con un poco de aceite. Cuando estén listas poner en una bandeja para horno. Poner encima el tomate cortado en rodajas finas y encima los cortes de Salmón. Rociar con el vino blanco y poner la pimienta. Hornear 15 minutos a 150º, con el horno previamente pre-calentado.  Cocer al vapor el brócolí.  Presentar.

Postres: COPA DE NARANJA Y YOGUR CON CANELA

Ingredientes:

 Zumo de 4 naranjas – 1 naranja – 2 hojas de gelatina – 3 yogures desnatados – Canela en polvo

Procedimiento: Deshacer la gelatina con un poquito de agua caliente y mezclar con el zumo de las naranjas. Repartir en 4 copas y dejar enfriar en la nevera hasta que cuaje. Mezclar los yogures con un poquito de canela en polvo. Picar la narajna y añadirla al yogur. Añadir la mezcla a las copas reservadas en la nevera. Espolvorear con canela.

SALUD!!!!!!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en De todo, La nutrireceta y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cocina cuidando tu corazón

  1. jesus a. hernandez c dijo:

    NO SUFRO DEL CORAZON Y NO SOY DIABETICO QUE PUEDO COMER ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s