¿QUE AGUA DEBEMOS TOMAR?

Hoy en día en el mercado hay un abanico enorme de aguas minerales, con gas, de manantial…

La última moda es hacer catas de agua, si si, como las de vino pero saludables, con aguas minerales, de acuíferos naturales, filtradas por rocas volcánicas, de mineralización débil… aguas de todo el mundo y de distintos precios.

¿Pero que agua comprar? Cuando vamos al supermercado nos encontramos un pasillo con muchas aguas diferentes, de procedencias distintas, con precios variados… ¿Cuál escoger?

Si miramos la composición del agua todas se parecen y al mismo tiempo no hay dos iguales, las aguas son una gran fuente de minerales, minerales que el cuerpo necesita pero en pequeñas cantidades. hemos comparado algunas de las aguas mas comerciales de nuestro país y …

…mirando detenidamente la composición de las aguas obtenemos datos de: residuo seco, bicarbonatos, sodio, magnesio, flúor, calcio, cloruros, sulfatos, cloruros, silicio… Sin grandes rasgos a destacar. Cada agua tiene su porcentaje y minerales, algunas tienen sodio otras no, unas tienen flúor otras no… pero todas son buenas.

¿Existe el agua perfecta? Nosotras deberíamos deciros que NO. En algunas enfermedades particulares, como por ejemplo en los casos de hipertensión, debemos tener en cuenta no tomar aguas carbonatadas y escoger aguas con poco sodio, pero por lo general el mejor consejo para beber la mejor agua para nuestro organismo será: COMPRAR CADA VEZ DISTINTAS AGUAS, incluso coger 3 botellas de diferentes marcas  cada día que vamos a comprar, así aseguramos que el aporte de minerales variados y en cantidades moderadas.  EN LA VARIEDAD ESTA EL GUSTO Y LA SALUD!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en De todo, El nutriconsejo. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿QUE AGUA DEBEMOS TOMAR?

  1. pedro dijo:

    lo mejor es comprar un filtro lo colocas en tu cocina y listo mejor agua q esa no hay

  2. oyuki dijo:

    estoy buscando que agua comprar ,la verdad quedo igual que al principio no se

    • rosaliapg dijo:

      Hola, entiendo que no hayas encontrado tu respuesta en este post, la idea que queriamos transmitir es que casi todas las aguas embotelladas tienen practicamente las mismas propiedades e incluso el agua del grifo. Es un post para reflexionar, no buscabamos dar ejemplos o hacer propaganda.
      Lo mejor que puedes hacer es ir cambiando de agua y simplemente elige la que te guste mas, tanto por sabor o precio, teniendo en cuenta el precio para el medioambiente. Espero que te ayude…

  3. rosaliapg dijo:

    Me gustaría adjuntar un comentario, como muchos sabéis el negocio del agua es uno de los más lucrativos, el agua es practicamente gratis, todo lo que pagamos es el embotellado y el traslado. Por eso creo que es muy importante interesarse por las marcas que embotellan agua cerca de casa y comprar esas aguas, xq comprar un agua que viene de la otra punta de España, si como hemos visto casi todas las aguas son iguales, además asi contribuimos a frenar la contaminación (menos transporte) y el cambio climatico.
    Buen fin de semana a todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s