Consejo Dietas Milagro

Hay tantas cosas que poner sobre dietas milagro, que no se por donde empezar!

Así que en vez de hacer una reflexión sobre lo peligrosas que son este tipo de dietas, que seguro que esto ya lo sabeis, es de sentido común, voy a explicaros como reconocer una dieta milagro, porque esta bien saber que estas dietas no son sanas, pero es mas útil reconocer cuales són.

Con esta lista de 9 puntos podreis ser capaces detectar una dieta milagro para evitar poner en riesgo vuestra salud y vuestro bolsillo, no malgasteis dinero.

Características de las dietas fraudulentas, como reconocerlas:

  1. Prometen resultados rápidos. (Pierde 15kg en 1 semana!!!) Fatal, es un riesgo para la salud! Lo recomendado por los profesionales de la salud es perder un 10% en 6 meses.
  2. Profetizan resultados asombrosos, mágicos. (Este producto, reafirma, drena y te limpia el hígado, como si te estuvieras comiendo micro robots que van a eliminar todo lo que le sobre a tu cuerpo!)
  3. Prohíben el consumo de un alimento o de un grupo de alimentos. (No comas hidratos de carbono) Pero si son la base de nuestra alimentación, si ellos nuestro cuerpo no funciona correctamente!
  4. Contienen listados de alimentos buenos y malos. 
  5. Exageran o distorsionan la realidad científica de un nutriente. (El omega-3 ayuda a incrementar tu capacidad intelectual!) Es omega-3 es muy importante para la salud cardiovascular, pero no hace milagros, además hacer eso es anticientífico e ilegal!
  6. Incluyen o se basan en el consumo de preparados (en polvo generalmente) o barritas que, curiosamente, los vende quien promueve el dudoso tratamiento dietético! (Eso es interés económico, no les preocupa la salud).
  7. Los preparados son carísimos comparados con el coste de los alimentos comunes, que reportarán los mismos resultados. (Los preparados no son mejores que los alimentos habituales).
  8. Incluyen relatos, historias o testimonios para aportar credibilidad.
  9. Contienen afirmaciones que contradicen a la comunidad científica. (como que la medicina alternativa no se puede evaluar mediante la ciencia, lo cual no es cierto, si esta medicina trata síntomas en el cuerpo humano se puede valorar con pruebas científicas).

Estas pautas son una adaptación de la Asociación Americana de Dietética, referente mundial para las recomendaciones dietéticas.

Por último recordaros que para seguir una dieta sana solo hace falta echarle una ojeada a la piramide de la alimentación para saber que alimentos y en que cantidad tenemos que elegir.

Para más información:

http://www.naos.aesan.msps.es/
http://www.aesan.msps.es/

Y recuerda hay que comer de todo un poco!! Es lo más sano para el cuerpo y para la mente!!

Si alguien quiere profundizar más sobre este tema le recomiendo leer el libro: No Más Dieta, de Julio Basulto, antiguo profesor nuestro de la universidad. (No creais que estamos haciendo propaganda encubierta para que venda su libro, que el solo gana unos 20 centimos por libro!).

Anuncios

Acerca de rosaliapg

Diplomada en Nutrición y dietética, especialidad en nutrición infantil y geriátrica.
Esta entrada fue publicada en De todo, El nutriconsejo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s