Tomar calcio es suficiente para cuidar tus huesos?

La respuesta es NO. 

Después de cumplir los 30, la masa ósea necesita más ayuda para mantener su densidad ya que con la menopausia baja de forma acelerada. 

Para tener los huesos fuertes, detener el avance de la Osteoporosis y evitar fracturas los principales consejos son:

1.Seguir dieta variada, rica en calcio y vitamina D

Sigue una dieta equilibrada y variada, toma fruta y verdura a diario, legumbres mínimo dos veces a la semana, pescado azul,  y tres lácteos diarios, semidesnatados o desnatados (principalmente yogures por su bajo aporte de grasas).

2.Realizar actividad física

Realiza actividad física cuotidiana (subir escaleras, andar… ) y mínimo dos días a la semana realizar ejercicio intenso (caminar una hora a paso ligero, gimnasio…) actividades adecuadas a la forma física y la edad, en caso de duda preguntar al monitor del gimnasio  u otro experto,

3.Llevar una vida sana

Mantener el peso, evitar regímenes demasiado restrictivos, no exponernos a tóxicos (alcohol, tabaco…) y descansar bien y las horas necesarias.

4.Prevenir las fracturas

Prevenir posturas corporales incorrectas, evitar caídas, precaución en casa , en el trabajo y en la calle.

Si tomamos mucho calcio pero no realizamos ejercicio físico el calcio ingerido no se absorbe correctamente, a consecuencia no realizará el efecto esperado, fortalecer nuestros huesos.

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