Ensalada Maremonte

Antes de hacer la receta debemos saber, que para lograr que nuestra dieta sea cardiosaludable debemos tener en cuenta que ingredientes incorporar o no a nuestras recetas o menús diarios:

Menos sal, utilizar sal yodada con moderación, si se padece del corazón reducirla al máximo. Vigilar con las bebidas carbonatadas y las conservas que nos aportan mucho sodio. Para que los alimentos no nos parezcan sosos podemos utilizar distintos condimentos como: orégano, ajo, perejil, hierbas provenzales, romero, curry, limón, vinagre, canela, pimientas…

Incorporar a nuestra dieta diaria abundante fruta y verdura (también frutos secos: almendras, avellanas y nueces), mejor si son frescas y con piel, así conservan mayor cantidad de vitaminas, minerales y fibra.

Comer mas carne blanca (pollo, pavo, conejo…) que carne roja (ternera, cordero, pato, cerdo…) ya que tienen menor aporte de grasas e igual calidad en proteínas.

Augmentar el consumo de pescado, siendo de gran interés para la buena salud del corazón el pescado azul (sardina, jurel, salmón…) por su elevado aporte en  Ω3.

Lácteos bajos en grasas que nos ofrecen calcio, un mineral fundamental para huesos y para la contracción de músculos incluido el corazón además son bajos en grasas saturadas y colesterol.

No olvidar el consumo de legumbres (garbanzos, guisantes, judías o frijoles…) nos ofrecen mucha fibra y minerales.

Incorporar a la dieta cereales integrales, de desayuno, el pan, la pasta, el arroz… para toda la familia ,incluso para los pequeños de la casa, aportan mucha fibra que nos ayudara a no absorber tantas grasas de la dieta y a mantener la regularidad intestinal.

Cocinar los alimentos con el mínimo de adición de grasas posible. Es preferible aliñar los alimentos una vez cocidos, el aceite de oliva virgen crudo es de mejor calidad que calentado. Por lo tanto las cocciones recomendadas son: vapor, hervido. Plancha, horno y estofado.

Para aplicar la teoría aquí tenéis una receta de plato único que la componen varios ingredientes cardiosaludables, una explosión de gustos y texturas, esperamos sea de vuestro agrado y que os atreváis a realizar en vuestras casas.

Buen provecho!!  Esperamos vuestras fotos, sugerencias, recetas…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en De todo, La nutrireceta y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s