Curiosidades Hepatitis

Para ayudar a todos los niños que nacen contagiados por hepatitis y a los que sus madres no les pueden amamantar existen bancos de donación de leche materna.

Uno de ellos se creo hace poco en Cataluña (hay en diferentes comunidades autónomas). Este banco está dirigido a bebés prematuros extremos, que necesitan un refuerzo del sistema inmunitario y a bebés nacidos con infecciones.

Para ser donante, hay que estar amamantando a un bebé propio, tener suficiente leche,  buena salud y hábitos de vida saludables, se descartan fumadoras, consumidoras de alcohol, mujeres que se medican de forma regular, consumen drogas y tienen infecciones víricas como la hepatitis y el VIH.

Este banco de sangre forma parte del Banco de Sangre y Tejidos, en la web (http://www.bancsang.net/es/donants/ajuda.html), podreís encontrar información sobre quién puede ser donante, lo que debemos hacer para serlo y a quien ayuda el banco.

Tal como explican en la web:

•  La leche materna contribuirá al desarrollo de los recién nacidos de bajo peso (entre 800 y 1.500 gramos) que presenten riesgo de patología digestiva o intestinal, déficit inmunitario o una salud precaria.

• También se utiliza después de cirugías del aparato digestivo, ya que este tipo de leche resulta de más fácil digestión y facilita la recuperación intestinal.

• Su consumo disminuye las infecciones generalizadas graves y combate las necrosis intestinales, principal causa de muerte entre los recién nacidos.

Otra web interesante: http://www.aeblh.org/

Anuncios

Acerca de rosaliapg

Diplomada en Nutrición y dietética, especialidad en nutrición infantil y geriátrica.
Esta entrada fue publicada en De todo, El nutriconsejo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s