La fruta de postre engorda?

La fruta es una de las bases de la dieta mediterranea, deberiamos tomar 3 piezas de fruta al día y lo importante es tomarla, no donde ni cuando. Una fruta tiene las mismas calorias antes, durante o después de comer.
Si la fruta es de piezas pequeñas conviene no abusar, tomar la cantidad que corresponda en volumen a una manzana pequeña (6-8 cerezas, 4-5 fresas, 6-8 uvas…) y tampoco tomar mas de las recomendadas: una buena alimentación es comer de todo y poco.
En 2003 la FAO y la OMS presentaron un informe de expertos “dieta, nutrición y prevención de enfermedades crónicas”,  el resultado de dos años de consultas conjuntas de la FAO y la OMS con los expertos, el informe examina las enfermedades cardiovasculares, varios tipos de cáncer, la diabetes, la obesidad, la osteoporosis y las enfermedades dentales y concluye que la dieta con pocas grasas saturadas, azúcares y sal y abundantes frutas y hortalizas, combinada con la actividad física regular, tendrá gran impacto en la lucha contra esta elevada carga de mortalidad y morbilidad.
Su alto contenido en agua facilita la eliminación de toxinas, ayuda a mantenernos hidratados, su aporte de fibra, vitaminas y antioxidantes ayudan a prevenir ciertas enfermedades como el estreñimiento, hemorroides, diversos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes, colesterol, obesidad…
Tomad fruta a diario, variar la fruta, tomarla de temporada, abrir vuestro abanico de fruta añadiendo las tropicales, añadirla a ensaladas, hacer sopas frías de primer plato, como acompañamiento, en bocadillos…
Son razones suficientes para que estén en tu vida ?  Piénsalo.  Cada día, mínimo 3 veces, tu cuerpo lo agradecerá.
Fuentes:
Anuncios
Esta entrada fue publicada en De todo, El nutriconsejo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s